La falta de viviendas asequibles sigue siendo un problema nacional en Estados Unidos, concluye AFL-CIO Housing Investment Trust.
Para empezar, los hogares inquilinos han visto disminuir sus ahorros debido al alto costo de vida, lo que hace que aproximadamente 49% de todos los inquilinos tengan que pagar más de 30% de sus ingresos por la vivienda.
La oferta de unidades de bajo alquiler ha caído continuamente en la última década debido a aumentos de alquiler en las unidades existentes, conversiones de tenencia del parque de alquiler, expropiaciones de edificios y demoliciones.
Ajustando la inflación, el número de unidades con alquileres por contrato inferiores a 600 dólares cayó de 11.9 millones a 8.0 millones en la década entre 2011 y 2021, según las últimas cifras del Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard.
Viviendas
AFL-CIO Housing Investment Trust tiene un historial comprobado de inversión en viviendas asequibles y a precio de mercado y puede ofrecer financiación flexible que cree una importante ventaja competitiva.
Desde su perspectiva, es probable que la economía estadounidense se desacelere en los próximos meses a medida que los efectos retardados de las mayores tasas de interés, los elevados precios de la energía y la desaceleración del mercado laboral pesan sobre el gasto de los consumidores.
Además, la agitación en Medio Oriente podría hacer subir los precios del petróleo, lo que actuaría como un impuesto adicional sobre los ya tensos presupuestos de los consumidores.
El panorama económico se vio aún más nublado en el tercer trimestre dada la incertidumbre en torno al liderazgo en la Cámara de Representantes. Debido a que el acuerdo presupuestario que se aprobó por estrecho margen a finales de septiembre sólo fue válido por 45 días, será necesario aprobar un nuevo acuerdo presupuestario a mediados de noviembre para evitar un cierre del gobierno.