Volaris autorizó un aumento de capital hasta por 3,500 millones de pesos como parte de los acuerdos de la asamblea general extraordinaria de accionistas celebrada el 18 de septiembre de 2020.
El capital estaría destinado a fortalecer la posición de capital y aprovechar las oportunidades de crecimiento potencial de la empresa.
“Volaris está evaluando diferentes alternativas de financiamiento y ha obtenido la aprobación de los accionistas para la emisión de nuevas acciones que se pueden utilizar para obtener capital, a través de una oferta de derechos, la venta directa de acciones o la emisión de deuda/bonos convertibles en México, Estados Unidos y otros países”, dijo la compañía.
Cualquier oferta de este tipo podría realizarse individualmente o en conjunto con otras transacciones.
La determinación de los términos y condiciones finales de dicha oferta se delegó al Consejo de Administración de Volaris y se basará en las condiciones de mercado vigentes en el momento de dicha oferta.
“Volaris agradece a sus accionistas el apoyo brindado. El objetivo de la compañía es obtener la estructura de financiamiento más rentable que brinde solidez a nuestro balance y reafirme nuestro compromiso a largo plazo con los empleados y accionistas”, añadió.
Volaris
La empresa sigue dedicada a aprovechar oportunidades de crecimiento en destinos nuevos y actuales, ante los desafíos en el contexto de la pandemia de Covid-19 en todo el sector a nivel mundial.
Volaris es una aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), con operaciones punto a punto, que sirve a México, Estados Unidos y Centroamérica.
Desde que inició operaciones en marzo de 2006, Volaris ha aumentado sus rutas de cinco a más de 142 y su flota de cuatro a 83 aviones.
La empresa ofrece más de 304 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 41 ciudades de México y 21 ciudades de Estados Unidos con una de las flotas más jóvenes de América.