Volaris informó que transportó un total de 585,000 pasajeros en junio, una baja de 68.9% interanual.
La empresa es una aerolínea de costo ultra bajo que sirve a México, Estados Unidos y América Central.
Al mismo tiempo, Volaris acumuló 6 millones 382,000 pasajeros transportados en el primer semestre del año, una disminución de 39.9%, a tasa anual.
Volaris ofrece tarifas bajas para construir su mercado, brindando un servicio de calidad y una amplia variedad de clientes.
Desde que comenzó a operar en marzo de 2006, la compañía ha aumentado sus rutas de cinco a más de 93 y su flota de cuatro a 82 aviones.
La empresa ofrece más de 226 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 39 ciudades en México y 15 ciudades en los Estados Unidos con una de las flotas más jóvenes de América.
Volaris y el nuevo contexto
En junio de 2020, Volaris afirmó que administró cuidadosamente su red en respuesta a la disminución de la demanda de viajes aéreos debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19).
El enfoque de la gerencia se ha centrado en generar una contribución marginal y, por lo tanto, la capacidad medida por ASM (Millas de asiento disponibles) fue de 41% del mismo período del año pasado, por encima de la guía emitida originalmente por la compañía. Este es un aumento del 234% en comparación con mayo de 2020.
Por otra parte, la demanda medida por RPM (Millas de pasajero de ingresos) fue de 34% del valor del año pasado. Esto representa un aumento de 179% en comparación con el mes anterior.
Volaris transportó un total de 585 mil pasajeros durante el mes de junio, un aumento de 175% en comparación con mayo. El factor de carga reservado para junio de 2020 fue de 73.1%, una disminución de 16.2 puntos porcentuales año con año.
Por último, durante junio de 2020, Volaris anunció cinco rutas nacionales desde la Ciudad de México a las siguientes ciudades: Torreón, Coahuila; Ciudad del Carmen, Campeche; Campeche, Campeche; Tampico, Tamaulipas y Villahermosa, Tabasco.