Volaris informó que con base en las divulgaciones de sus competidores nacionales, cree que aproximadamente un tercio de la flota de carrocerías estrechas de México estará fuera de servicio para el 31 de diciembre de 2020.
“Como tal, creemos que hay una oportunidad significativa a corto plazo para que Volaris atienda a estos clientes y expanda nuestra red, incluso en aeropuertos con espacios restringidos como el Aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo la empresa.
Ya Volaris ha demostrado su capacidad para actuar rápidamente en estas oportunidades cuando comenzó a operar una serie de nuevos espacios en el Aeropuerto de la Ciudad de México que sus competidores han dejado temporalmente y lanzó cinco nuevas rutas nacionales y siete nuevas rutas internacionales desde la Ciudad de México desde el inicio de la pandemia Covid-19.
“Creemos que sigue habiendo una oportunidad significativa para una expansión continua” añadió la compañía.
Volaris y su expansión internacional
La empresa considera que su bajo costo, junto con su modelo de viajero de negocios y placer, representa una oportunidad única para continuar su expansión internacional.
Aplicando sus criterios de selección y su enfoque, Volaris proyecta que existen más de 125 rutas a nivel internacional que complementarían su red existente y contribuirían a su resultado final.
Estas rutas incluyen una penetración continua en los mercados de los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR) en los Estados Unidos, donde actualmente tiene una fuerte presencia de red en mercados clave como California e Illinois, así como una expansión potencial en América Central y potencialmente en América del Sur.