Volkswagen proyectó que el año fiscal 2022 seguirá viéndose afectado por la escasez de oferta debido a la escasez estructural de semiconductores.
Pero anticipó que la oferta de semiconductores mejorará en la segunda mitad del año, en comparación con la primera mitad.
Según sus cálculos, dadas las continuas condiciones desafiantes del mercado, las entregas a los clientes del Grupo Volkswagen en 2022 serán entre 5 y 10% más que el año anterior.
Esto supone que la pandemia de Covid-19 no volverá a estallar y que la escasez de productos intermedios y productos básicos será menos intensa.
En particular, los desafíos surgirán de la situación económica, la creciente intensidad de la competencia, la volatilidad de los mercados de productos básicos y divisas, la seguridad de las cadenas de suministro y los requisitos más estrictos relacionados con las emisiones.
También la empresa espera que sus ingresos por ventas del Grupo Volkswagen y del Área Comercial de Automóviles de Pasajeros en 2022 sean entre 8 y 13% más altos que la cifra del año anterior.
En términos de resultado operativo para el Grupo y el Área de Negocios de Turismos, la empresa prevé un retorno operativo sobre las ventas en el rango de 7.0 a 8.5% en 2022.
Para el Área de Negocios de Vehículos Comerciales, Volkswagen proyecta un retorno operativo sobre las ventas de 5.0 a 7.0% en medio de un fuerte aumento interanual en los ingresos por ventas, incluido Navistar.
Volkswagen
En el Área de Negocios de Ingeniería Energética, la empresa espera que los ingresos por ventas sean moderadamente superiores a la cifra del año anterior y que el resultado operativo se ubique en el rango bajo de millones de euros de tres dígitos.
Para la División de Servicios Financieros, Volkswagen prevé que los ingresos por ventas serán notablemente superiores a la cifra del año anterior y que el resultado operativo rondará los 4,500 millones de euros.
En la División de Automoción, esperamos que el ratio de I+D se sitúe en torno a 7% y el ratio de capex sobre ingresos por ventas en torno a 5.5% en 2022.
Además, para 2022, la empresa estima que aumentarán las salidas de caja derivadas del tema del diésel y las fusiones y las adquisiciones estarán al mismo nivel que el año anterior.