Walmart Inc. registró un incremento interanual de 5.2% en sus ventas netas durante el tercer trimestre de 2020, concluido el 31 de octubre, a 133,752 millones de dólares.
Al mismo tiempo, sus ganancias netas sumaron 5,135 millones de dólares, un alza de 56.2%, año contra año.
Walmart atiende cada semana a más de 265 millones de clientes que visitan aproximadamente 11,500 tiendas y numerosos sitios web de comercio electrónico en 27 países.
En general, las ventas netas y los resultados operativos de la empresa continúan viéndose afectados por la crisis sanitaria mundial.
El aumento de la demanda de productos en múltiples categorías dio lugar a sólidos resultados de ingresos brutos.
Walmart
Las ventas de la empresa en Estados Unidos aumentaron 6.4% con fuerza en todas las categorías clave, que incluyen mercadería general, salud y bienestar y alimentos.
En particular, las ventas de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos escalaron 79%, con sólidos resultados en todos los canales.
A su vez, las ventas de Sam’s Club subieron 11.1%. Las ventas de comercio electrónico crecieron 41%. La reducción de las ventas de tabaco afectó negativamente a las ventas en aproximadamente 420 puntos básicos. Las tasas de registro y renovación de nuevos miembros fueron sólidas, especialmente la membresía Plus. Los ingresos por afiliación aumentaron 10.4 por ciento.
Las ventas netas de Walmart International fueron de 29,600 millones de dólares, un aumento de 1.3%. Los cambios en las tasas de cambio afectaron negativamente las ventas netas en aproximadamente 1,100 millones de dólares. Excluyendo la moneda, las ventas netas habrían sido de 30,600 millones de dólares, un aumento de 5.0% liderado por Flipkart, Canadá y Walmex. El fuerte crecimiento de las ventas netas en Flipkart se vio favorecido por un número récord de clientes activos mensuales.
Los gastos operativos consolidados como porcentaje de las ventas netas disminuyeron 18 puntos base.