Walmart de México y Centroamérica apoya a sus asociados en tiendas y clubes por medio de nuevos programas y herramientas digitales enfocados en impulsar indicadores de productividad, entre los cuales destaca Unidades Vendidas por Hora Hombre Trabajada.
La empresa actualiza su sistema de punto de venta a FlexPOS, lo cual le permite habilitar nuevas funcionalidades de pago como autocobro y un mayor número de pago de servicios, con el objetivo de facilitar la operación de sus asociados en caja y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Asimismo, este nuevo sistema ayuda a impulsar iniciativas clave, como la membresía Plus de Sam’s Club y Cashi Más que Efectivo.
Walmart implementa programas de mejora junto con herramientas digitales para reducir con éxito el tiempo de armado de pedidos del servicio de entrega a domicilio de Walmart y Superama, así como monitorear el proceso de entrega desde el momento en el que los transportistas salen de las tiendas y se dirigen a entregar los pedidos.
Además, impulsa la digitalización de su compañía con nuevas herramientas de trabajo y aplicaciones móviles para sus asociados en tienda, brindándoles acceso a todos los reportes e información que requieren en formato digital; con esto se agilizan los procesos de seguimiento a actividades y pendientes del día a día.
Debido a la digitalización de reportes, Walmart logró una reducción de más de 100 millones de impresiones en el año.
Walmart, otras acciones
En general, la compañía logró en 2018 más de avances importantes en materia de productividad en tiendas, centros de distribución y oficinas, lo cual se vio reflejado en un mejor uso de recursos, reducción de gastos e inversiones.
Desde el año pasado, todas sus tiendas y clubes de precios en México operan bajo el programa Centros de Excelencia.
Al cierre de 2018, más de la mitad de nuestras tiendas en Centroamérica operan bajo este esquema.