Walmart de México reportó ventas por 126,608 millones de pesos en el segundo trimestre, lo que representó un aumento de 11.5% interanual y un ritmo de crecimiento mayor que el resto de los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
A la ANTAD están adheridas tiendas de autoservicios como Chedraui, Wal-Mart, Soriana y Comercial Mexicana; cadenas departamentales como Sears, Liverpool y Palacio de Hierro, y cadenas especializadas como Farmacias Benavides, Oxxo, Office Max y Office Depot.
Durante el mismo periodo, el flujo operativo (Ebitda) de Walmart de México sumó 11,555 millones de pesos, un aumento de 12.3% interanual.
En conferencia con analistas, Guilherme Loureiro, director general de la empresa, destacó que estos resultados siguen superando al resto de las tiendas pertenecientes a la ANTAD.
En el segundo trimestre, las ventas comparables de la ANTAD, sin considerar las de Walmart, crecieron 3.8 por ciento.
Walmart de México abrió durante el primer semestre 12 nuevas unidades en México: 10 Bodegas Aurerrá (seis Bodegas Aurrerá Express y cuatro Mi Bodegas) y dos tiendas Suburbia.