La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica lidera las ventas de productos lácteos de Grupo Lala en México.
Grupo Lala informó que sus cinco principales clientes representaron 37% de sus ventas al cierre de 2015, tres de ellos corresponden a las cadenas de tiendas propiedad de Walmart de México y Centroamérica (Sam’s Club, Bodega Aurrera y Wal-Mart). Los otros dos son Soriana y Oxxo.
En lo individual, ninguna de las cadenas comerciales a las que Grupo Lala les vende sus productos representa más de 10% del total de sus ventas consolidadas.
Grupo Lala atiende a más de medio millón de puntos de venta que opera directamente. También cuenta con distribuidores mayoristas, quienes llegan a puntos de ventas adicionales. Sus productos se distribuyen principalmente en: misceláneas, mini-supers, tiendas de almacenes de gran escala, clubes de precios, panaderías, dependencias gubernamentales y restaurantes.
Lala opera 22 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 33,000 colaboradores. Opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus 600 productos, los cuales llegan a más de 550,000 puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan Lala y Nutri Leche.
Esta compañía experimentó a partir del 2000 un periodo de crecimiento acelerado, tanto orgánico, como vía adquisiciones, incluyendo, por ejemplo, la compra de activos de producción y marcas como Nutrileche, Mileche, Los Volcanes, Gelatinas Art y la licencia para la marca Parmalat en México.
A su vez, la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica informó que planea una inversión de 14,700 millones de pesos para expandir instalaciones y modernizar las operaciones en 2016.