30 de Octubre, 2024

Portada » Walmart, Sanborns y Toyota entre los clientes de Fibra HD

Walmart, Sanborns y Toyota entre los clientes de Fibra HD

14 mayo, 2018
Empresas

La cartera de Fibra HD está integrada por 28 propiedades, con clientes como Walmart, Sanborns y Toyota, de acuerdo con datos de ese Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces al cierre de 2017.

Sus propiedades fueron adquiridas con los recursos de la Oferta Pública Inicial, de la suscripción de derechos preferentes, de las líneas de crédito, y de la Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios.

Fibra HD posee una cartera diversificada compuesta por 28 activos, que incluye propiedades destinadas al comercio, actividades industriales, educativas y oficinas.

Su Área Bruta Rentable (ABR) total es de 212,192 metros cuadrados. Las propiedades relacionadas con los activos de su cartera están ubicadas en 19 ciudades, predominantemente en el centro, occidente, sureste y norte del territorio nacional. La empresa ha adquirido propiedades cuyo costo de adquisición se encuentra en el rango que va aproximadamente de 30 millones de pesos hasta 300 millones de pesos.

Entre sus clientes comerciales están: Walmart, Cinemex, Sanborns, Sports World, Zona Fitness, Smart Fit, DAX, Waldos, Office Max, Office Depot, Harmon Hall, Toyota, GMC, Carl’s Jr, Cafeto, IHOP, Parisina, Krispy Kreme, Vigor y Salud. Santander, HSBC, CI Banco Intercam, Actinver, Scotia Bank, Compartamos Banco, Crediclub, Inbursa Hija de Moctezuma, La Nacional, Burger King, Dominos Pizza, Starbucks, Subway, XB Burger, Carl’s Junior, Italian Coffee y Benedetti´s Big Bola, Monaco Casino y Playland AT&T, Telcel, Megacable y Iusacell.

Fibra HD tiene además como clientes industriales a Ensambles HYSON, DAHER Inc., Esquimal Aguascalientes, SQM de México, Veritiv Corp, Elektra y Yazaki.

Otros de sus clientes son: Universidad del Valle de México, Colegio Celtic Internacional, Instituto Piaget, Colegio México Nuevo La Calma, el IPETH, Trade Comercializadora Internacional y Alignmex.

Fibra HD reportó un incremento interanual de 88% en su ingreso operativo neto (NOI), para llegar a 85 millones de pesos, en el primer trimestre de 2018. En ese periodo, adquirió cuatro propiedades, que junto con los otros inmuebles del portafolio, generaron un ingreso de 110 millones de pesos, un alza de 72.4, a tasa anual.

Según su informe, 95% de los ingresos totales de la Fibra provienen del arrendamiento; 3.5%, por concepto de mantenimiento, y el restante 1.5% por estacionamiento.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]