Whirlpool Corporation reportó que sus ventas netas disminuyeron 4.7% en forma interanual en 2020, a 19,456 millones de dólares.
De igual forma, sus ganancias netas cayeron 8%, a 1,075 millones de dólares.
Más que nada, las ventas netas consolidadas la empresa en 2020 se redujeron impulsadas por la venta del negocio de compresores Embraco, menores volúmenes y moneda extranjera desfavorable, parcialmente compensado por el impacto favorable del precio/mezcla del producto.
Con aproximadamente 78,000 empleados, Whirlpool es una empresa líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, fabrica productos en 13 países y comercializa bienes en casi todos los países del mundo.
Asimismo, la empresa conduce su negocio a través de cuatro segmentos operativos, que define en función de la geografía.
Los segmentos operativos y reportables de Whirlpool consisten en América del Norte, Europa, Medio Oriente y África (EMEA), América Latina y Asia.
Whirlpool
El 24 de abril de 2018, la compañía y algunas de sus subsidiarias celebraron un acuerdo con Nidec Corporation, un fabricante líder de motores eléctricos incorporado bajo las leyes de Japón, para vender su unidad de negocios Embraco.
El 26 de junio de 2019, Whirlpool y Nidec recibieron la aprobación final de la Transacción por parte de la Comisión Europea, y las partes cerraron la transacción el 1 de julio de 2019.
Al cierre, de conformidad con el acuerdo de compra y un acuerdo posterior que conmemora el ajuste del precio de compra, Whirlpool recibió 1,100 millones de dólares, incluido el efectivo anticipado disponible en el momento del cierre.
Whirlpool ha acordado retener ciertas responsabilidades relacionadas con impuestos, medio ambiente, mano de obra y productos después del cierre de la transacción.
Luego, 9 de agosto de 2019, la compañía pagó 1,000 millones de dólares de conformidad con el Contrato de Préstamo a Plazo de Whirlpool del 23 de abril de 2018 por y entre la Whirlpool, Citibank, NA, como Agente Administrativo, JP Morgan Chase Bank, NA como Agente de Distribución y algunas otras instituciones financieras, que representa el reembolso total de los montos tomados en préstamo en virtud del préstamo a plazo.