XPO Logistics abarca 99% de todos los códigos postales de Estados Unidos con su servicio Carga menor que un camión (LTL, por su sigla en inglés).
En general, la empresa brinda a los clientes densidad geográfica y servicios de carga regionales, interregionales y transcontinentales en días definidos con una de las redes de tractores, remolques, conductores profesionales y terminales más grandes de la industria.
Sus servicios incluyen movimientos de carga transfronterizos en Estados Unidos, desde y hacia México y Canadá, así como el servicio dentro de Canadá.
Por un lado, su capacidad crítica y densidad de carriles nacionales está respaldada por 291 terminales en América del Norte, con grandes economías de escala.
Su negocio LTL representa más de tres décadas de inversión, con una cobertura de red de aproximadamente 99% de todos los códigos postales de Estados Unidos y rutas clave en Canadá.
En octubre, XPO Logistics abrió la segunda terminal LTL más grande de su red en Chicago Heights: 264 puertas y 150,000 pies cuadrados de espacio para instalaciones.
Además, según la empresa, sus clientes valoran especialmente a sus 12,000 conductores profesionales de camiones XPO, ya que se prevé que continúe la escasez generalizada de conductores.
XPO Logistics
La empresa planea la asignación de capital para expandir su recuento de puertas LTL en América del Norte en 900 puertas, o aproximadamente 6%, durante los próximos 12 a 24 meses para mejorar la eficiencia operativa de toda la red y respaldar el crecimiento futuro de los ingresos.
Utilizando una flota moderna equipada con tecnologías de seguridad, la empresa entregó aproximadamente 13 millones de envíos durante los 12 meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021.
En Europa, XPO Logistics utiliza una combinación de operaciones de flotas determinadas por la geografía. Esto incluye capacidad basada en activos (propiedad de XPO) y de activos ligeros (transportista contratado), respaldada por una red de terminales.
Ahí tiene aproximadamente 100 ubicaciones de LTL que prestan servicios en países de toda Europa.