XPO Logistics, un proveedor mundial de soluciones de cadena de suministro, informó que reactivó 90% de sus operaciones de logística en China.
“Tuvimos oídos en el suelo desde el primer día en Asia, donde tenemos alrededor de 5 millones de pies cuadrados de espacio logístico, incluida una huella en Wuhan, China. Nuestros sitios de logística chinos están funcionando nuevamente en aproximadamente el 90% de los niveles anteriores”, dijo Bradley Jacobs, presidente y director ejecutivo, en una carta dirigida al personal de la propia empresa.
“Nuestras operaciones europeas vieron el siguiente impacto, comenzando con Italia y seguido por España y Francia aproximadamente al mismo tiempo; luego el Reino Unido y otras partes de Europa. América del Norte fue la escalada más reciente y más rápida”, añadió.
La compañía opera dos segmentos de informes: transporte y logística. Dentro de cada uno de ellos, tiene ofertas de servicio sólidas que están posicionadas para capitalizar áreas de rápido crecimiento de la demanda de los clientes.
Sustancialmente todos sus servicios operan bajo la marca única de XPO Logistics. Al cierre de 2019, tenía aproximadamente 100,000 empleados y 1,504 ubicaciones en 30 países, y más de 50,000 clientes.
Logística y COVID-19
“Esperamos que 2020 sea un año perdido para el crecimiento de las ganancias en nuestra industria y en la mayoría de las industrias de todo el mundo. Nuestra primera prioridad es mantener a nuestros empleados fuera de peligro. El segundo es nuestro deber como proveedor esencial de servicios de transporte y logística. Estamos ayudando a las comunidades a superar esto, para que la economía pueda recuperarse”, comentó Jacobs.
XPO Logistics registró ingresos por 16,648 millones de dólares, una abaja interanual de 3.7 por ciento.
“Desde el punto de vista de la demanda, enero fue muy bueno y febrero y principios de marzo fueron razonablemente buenos. La última quincena de marzo disminuyó bruscamente a medida que grandes sectores de la economía se detuvieron. Nuestra industria es un indicador líder, por lo que sentimos el dolor temprano, y estaremos a la vanguardia de la recuperación cuando el mundo vuelva a trabajar. Esperamos que eso suceda en forma y comience en la segunda mitad del año, a medida que disminuya el distanciamiento social extremo”, concluyó.