30 de Noviembre, 2024

Portada » Yield10 Bioscience: de la canola a la camelina

Yield10 Bioscience: de la canola a la camelina

11 marzo, 2022
Empresas
Yield10 Bioscience, una empresa de biociencia agrícola, busca replicar el éxito de la canola en Canadá en la camelina. Yield10 Bioscience, an agricultural bioscience company, is looking to replicate the success of canola in Canada on camelina.

Yield10 Bioscience, una empresa de biociencia agrícola, busca replicar el éxito de la canola en Canadá en la camelina.

Hoy en día, la canola se cultiva en 20 millones de acres en Canadá y se estima que genera alrededor de 25,000 millones de dólares estadounidense para la economía canadiense, según el Consejo de Canola de Canadá.

La camelina (Camelina sativa) se cultivó extensamente en Europa, Rusia y Asia Central desde la época medieval para obtener aceite y proteínas, pero fue reemplazada por el cultivo de colza durante la década de 1940.

Para Yield10 Bioscience, la camelina tiene el potencial de replicar el desarrollo de canola moderna a partir de colza en una línea de tiempo acelerada basada en tecnologías modernas que incluyen genómica,

A partir de la década de 1960, la mejora de la canola desde la colza hasta las primeras generaciones de canola no se completó hasta 1982 con base en la mejora del aceite para consumo humano (bajo contenido de ácido eurícico en el aceite) y la mejora de la harina proteica (baja en glucosinolatos) para su uso en alimentación animal.

A esto le siguió la incorporación de tolerancia a herbicidas y tecnologías híbridas en la década de 1990.

Canola

Ahora Yield10 Bioscience está utilizando su plataforma de descubrimiento de genes de rasgos diferenciados, la «Fábrica de rasgos», para desarrollar variedades mejoradas de camelina para producir productos patentados y producir otros rasgos de alto valor para las industrias agrícola y alimentaria.

La empresa tiene su sede en Woburn, Massachusetts y tiene un Centro de excelencia de semillas oleaginosas en Saskatoon, Saskatchewan, Canadá.

Sus objetivos son desarrollar y comercializar eficientemente un negocio de productos agrícolas de alto valor mediante el desarrollo de variedades superiores de camelina para la producción de aceites de materia prima, aceites nutricionales y bioplásticos PHA, y otorgar licencias de sus características de rendimiento a las principales compañías de semillas para su comercialización en los principales cultivos en hileras, incluyendo maíz, soja y canola.

Características

La camelina es una planta oleaginosa anual de la familia de la mostaza que es originaria de Europa y un componente esencial de la fábrica de rasgos de Yield10 Bioscience.

Tiene varias características agronómicas excelentes, que incluyen un bajo aporte de agua y fertilizantes, resistencia a la sequía y un ciclo de vida corto, lo que lo hace adecuado como cultivo de rotación en el noroeste de Estados Unidos y como cultivo de relevo o de cobertura con maíz y soja en el medio oeste de Estados Unidos.

Además, produce una cosecha relativamente abundante de semillas ricas en proteínas que contienen aceite.

Durante aproximadamente diez años, Yield10 ha estado realizando investigaciones en la camelina, identificando y desplegando sus descubrimientos de rasgos genéticos, evaluando el desempeño de estos nuevos rasgos en pruebas de campo, desarrollando bioplásticos PHA en semillas y asegurando los derechos exclusivos de la tecnología de aceites omega-3.

Comenzamos a prepararnos para el lanzamiento comercial de nuestro negocio de productos basados ​​en las variedades actuales de Camelina para abastecer los mercados de aceite y harinas proteicas.

La empresa anticipa que esto será seguido por el lanzamiento de dos productos patentados de mayor valor, aceites omega-3 (DHA+EPA), que está desarrollando conforme a un acuerdo de tecnología en desarrollo con Rothamsted Research, y PHA bioplásticos.

Así, la empresa espera que el lanzamiento secuencial de estos productos le permita establecer la base operativa del negocio de productos comerciales y aumentar los ingresos y los márgenes en función de las ventas de productos de aceite omega-3, generando así un flujo de efectivo suficiente para financiar la comercialización de bioplásticos PHA.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]