Yum Brands aumentó sus ventas mismas tiendas en sus divisiones KFC, Taco Bell y Pizza Hut en el segundo trimestre de 2021.
El crecimiento de las ventas en la misma tienda es el cambio porcentual estimado en las ventas del sistema de todos los restaurantes que han estado abiertos en el sistema YUM durante un año o más, incluidos los cerrados temporalmente.
De vez en cuando, los restaurantes pueden cerrarse temporalmente debido a remodelaciones o mejora de la imagen, reconstrucción, desastres naturales, epidemias o pandemias de salud, disputas de propietarios u otros problemas.
En el segundo trimestre de 2021, las ventas mismas tiendas de Yum Brands crecieron así en sus divisiones: KFC, 30%; Pizza Hut, 10%, y Taco Bell, 21 por ciento.
En conjunto, el crecimiento de las ventas mismas tiendas de Yum Brands fue de 23 por ciento.
Yum Brands
La empresa cerró el segundo trimestre de 2021 con 51,096 restaurantes KFC, Pizza Hut y Taco Bell en más de 150 países y territorios.
También la compañía opera el concepto de The Habit Burger Grill.
Las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell son líderes mundiales en las categorías de pollo, pizza y comida de estilo mexicano, respectivamente.
Habit Burger Grill, un concepto que Yum Brands adquirió el 18 de marzo de 2020, es un concepto de restaurante informal rápido que se especializa en hamburguesas a la parrilla, sándwiches y más.
Al 31 de diciembre de 2020, el 98% de las unidades de Yum Brands eran operadas por franquiciados o licenciatarios independientes bajo los términos de los acuerdos de franquicia o licencia.
En forma desglosada, la empresa contaba al cierre de julio de 2021 con 25,720 restaurantes KFC, 17,809 Pizza Hut y 7,567 Taco Bell.
Las ventas de sistemas en todo el mundo, excluyendo la conversión de moneda extranjera, crecieron 26% en el segundo trimestre, con KFC en 35%, Taco Bell en 24% y Pizza Hut en 10 por ciento.
Asimismo, la empresa reportó un crecimiento unitario de 2% año tras año y un crecimiento neto récord de 603 unidades nuevas en el segundo trimestre.
La conversión de moneda extranjera afectó favorablemente la utilidad operativa de la división en 27 millones de dólares.
Los resultados de la compañía se beneficiaron de una mayor demanda en línea impulsada por la pandemia de Covid-19.